A pesar que United Airlines fue una de las ocho aerolíneas que participaron con Boeing en el diseño del 777, y que en 1995 fue la primera en recibir el avión, en su versión -200, recién hasta este mes recibirá su primera unidad de la versión -300ER, la versión más alargada del 777, y la segunda con mayor alcance.
Este será el primer avión de un pedido de 14 Boeing 777-300ER, en donde United además estrenará su nueva Polaris International Business Class, una completa renovación de la configuración tradicional de su cabina Business, que también se extenderá a sus futuros Airbus A350-1000 y Boeing 787-10. El nuevo avión comenzará sus vuelos entre Newark y San Francisco el 16 de febrero, ruta en la que se mantendrá hasta el 25 de marzo, cuando entrara a operar la ruta San Francisco - Hong Kong, para la cual fue destinada su compra.
El Boeing 777-300ER de United será el encargado de reemplazar a los Boeing 747-400 en sus rutas transpacíficas, y se unirá a su flota en donde ya cuenta con 19 Boeing 777-300, y 55 Boeing 777-200ER.