Hace unas horas, al despegar del Aeropuerto Germán Olano de Puerto Carreño, al oriente de Colombia, el avión de matrícula HK-4544 de la aerolínea de carga Aerosucre que se dirigía a Bogotá, se estrelló al no tener una rotación exitosa. Según el primer reporte de la Aeronáutica Civil de Colombia, el avión, a parte de su carga, transportaba a seis tripulantes, de los cuales trágicamente cinco perdieron la vida y uno está gravemente herido, y ya es atendido en el hospital de Puerto Carreño, antes de ser transportado a Bogotá.
En distintas redes sociales se pueden apreciar impactantes videos grabados en la cabecera del aeropuerto, en donde se puede ver el fallido despegue del Boeing 727-2J0-F de 41 años de edad, y otro en donde se ve como finalmente termina estrellándose en la llanura colombiana, a ocho kilómetros del aeropuerto. Por el momento se desconocen las causas del siniestro, cosa que será materia de investigación, y para lo cual seguramente servirán los videos del avión, mientras tanto no nos atrevemos a realizar alguna suposición o conjetura, por respeto a la memoria de los fallecidos y de sus familias.
Desde Volando Alto lamentamos profundamente este trágico hecho, que entristece una vez más el panorama aeronáutico colombiano, y que se da en un momento de tensión para la Aeronáutica Civil. Le deseamos a los fallecidos paz en su tumba, y mucha fortaleza a sus familias, además de una pronta recuperación al tripulante herido.