domingo, 25 de diciembre de 2016

Rusia deja en tierra los Sukhoi Superjet 100 por posibles fisuras

La Agencia Federal de Transporte de Rusia ha ordenado a todos los operadores mantener en tierra los Sukhoi Superjet 100, mientras se realiza una inspección de los componentes estructurales del avión. Esto debido a que una revisión realizada en uno de las unidades de la aerolínea rusa IrAero del SSJ-100, permitió detectar una serie de fisuras en el interior de los estabilizadores horizontales, posiblemente ocasionado por fatiga del metal. 

A raíz de ello las autoridades rusas a instado a todas las aerolíneas operadoras a que mantengan en tierra todos los Sukhoi, ademá de que se les realicen una profunda revisión en los estabilizadores y demás componentes del avión en busca de fisuras. Todas las aerolíneas deberán reportar el resultado de las revisiones a las autoridades rusas, para que esta pueda señalar el hecho como algo aislado y desechar las sospechas de una avería generalizada, o por el contrario, tomar las medidas correctivas, algo que paralizaría un tiempo más prolongado la flota del Superjet 100.   

El Sukhoi Superjet 100 comenzó sus operaciones en 2011, y es una de las grandes apuestas de la nueva y remodelada industria aeronáutica rusa. A raíz de este incidente, sus mayores operadores, la rusa Aeroflot y la aerolínea de bajo costo mexicana Interjet, han tenido que cancelar o retrasar hasta 20 vuelos, y han informado que realizarán sus revisiones lo más pronto posible.