El dia de hoy, desde la dirección financiera de Aerolineas Argentinas, se anunció que después de seis meses de negociación, se lograron cambiar los términos para la adquisición de nuevos aviones Boeing 737, acuerdo que se había cerrado en la administración anterior de la aerolínea, pero que con los cambios hechos, supondrá mejores condiciones de financiación.
El nuevo acuerdo, que basado en el precio de catálogo de los aviones, asciende a los 2.000 millones de dólares, se compone de nueve Boeing 737-800 Next Generation y once Boeing 737 MAX-8, con la opción de convertir tres de los pedidos por el -800 en MAX-8, el acuerdo original era por veinte 737-800. Aerolineas Argentinas se convertirá entonces en la cuarta aerolínea en pedir el nuevo Boeing 737 MAX, junto a Aeromexico, Copa Airlines (Panamá) y Gol Transportes Aéreos (Brasil), y espera comenzar a recibir los aviones noviembre de 2017.
A pesar de la reestructuración de Aerolineas, y de las grandes dificultades económicas que ha tenido que enfrentar la nueva administración, cerrarán el 2016 con un déficit de 300 millones de dólares, que aún así representa solo la mitad que la aerolínea acumula desde 2008.