La aerolínea holandesa KLM ha anunciado cambios en su ruta triangular que actualmente realiza a Colombia, la cual se une Amsterdam-Bogotá-Cali-Amsterdam, pues desde el próximo 28 de marzo, cambiará a la capital del Valle del Cauca por la ciudad costera de Cartagena de Indias, vuelo que seguirá teniendo tres frecuencias semanales, los días martes, jueves y sábado, en la ruta Amsterdam-Bogotá-Cartagena-Amsterdam.
La aerolínea explicó que el cambio en su ruta se debe a la baja demanda en su escala en Cali, y el aumento de la relevancia turística que tiene la ciudad de Cartagena, la cual podrá atraer más viajeros. Además de anunciar también que esta ruta la cubrirán con aviones Boeing 787-9, el modelo más moderno en la flota de KLM actualmente, y que reemplazará el Boeing 777-200 con el que actualmente llega a Colombia, sumando así el cuarto operador del Dreamliner en el país, junto a Avianca, Air Europa y la anunciada llegada de los 787 de LAN.
Con el anuncio de la ruta, Cartagena sumaría su segunda linea directa a Europa, puesto que también en marzo del 2017, Air Europa comenzará a volar a Madrid desde la "Heroica", y actualmente ya vuela a Bogotá. Cartagena se posiciona entonces como la ciudad de la costa atlántica colombiana con mejor conexión internacional, puesto que en enero sumará vuelos directos a Lima operados por Latam, y ya contando con vuelos a cuatro ciudades de Estados Unidos, a Panamá y Ecuador. Aunque Barranquilla espera la confirmación por parte de Turkish Airlines para ser la nueva escala en sus vuelos a Bogotá desde Estambul.