jueves, 22 de diciembre de 2016

Boeing entrega el 787 Dreamliner número 500 a Avianca

El día de ayer llegó a Medellín el décimo Boeing 787-8 de Avianca, marcando un hito para el Dreamliner, siendo este el avión número 500 que ha entregado Boeing de su modelo de largo alcance. Con la entrega de esta aeronave, le quedan pendientes a recibir otros cinco 787 de Avianca, y junto al pedido de 10 Airbus A350, representará la completa renovación de su flota de largo y ultra largo alcance. Con los Boeing 787, Avianca ya vuela a Madrid, New York, Londres, Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de México, Los Ángeles y Lima, además de una ruta nacional a Cartagena. 

El Boeing 787 suma ya 43 operadores en todo el mundo, teniendo en latinoamerica a Aeroméxico, Avianca y Latam, siendo esta última el mayor operador de esta parte del continente, con 22 aviones. Desde su introducción en 2011, ha realizado casi 700.000 vuelos, transportando a 113 millones de pasajeros. Su primer y más grande usuario es All Nippon Airways (ANA), contando ya con 56 aeronaves. Boeing aún tiene pendiente la entrega de otras 721 Dreamliner´s, y aun no estrena la versión -10, la cual sera la mas larga de todas. Con medio millar de aeronaves producidas y entregadas en menos de seis años, el 787 ya es uno de los programas más exitosos de Boeing, y se espera que se sigan recibiendo pedidos por este avión. 

El Dreamliner fue el primero y exitoso producto del Proyecto Yellowstone, y significó el reemplazo de los 767 y el 777-200 en el catálogo de Boeing. Este avión significó la oportunidad de renovación de la flota de muchas aerolíneas alrededor del mundo, además del acercamiento de muchas otras a las rutas de larga distancia o de punto a punto, y a la apertura de muchas rutas. Cuando Qantas reciba sus Dreamliner, abrirá la ruta Perth-Londres, la que será la ruta más larga operada con el 787, con más de 17 horas de vuelo.