El día de ayer Airbus logró que las dos principales autoridades aeronáuticas del mundo certificarán para operación su nuevo A321neo, con motores Pratt & Whitney Pure Power PW1100G-JM, siendo estas la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.
Esto marca el fin de su programa de certificación, con un total de 350 horas de vuelo con más de 130 despegues y aterrizajes. Estos vuelos ayudaron a Airbus a determinar que los niveles de combustible y rango prometidos a sus clientes se están cumpliendo a satisfacción, además de tener niveles de ruido inferiores a los estimados y demostrar una excelente capacidad de rendimiento a baja velocidad. Poder certificar sus nuevos A321neo, el más grande de la familia A320, representa un importante paso para Airbus en su empresa de ofrecer una nueva generación de sus aviones de pasillo único, representado el A321 el 40% de los pedidos de aviones de este nicho del mercado.
El A321neo ofrecerá capacidad para hasta 240 pasajeros y un ahorro de combustible de casi el 14% frente al Boeing 737 MAX9. El siguiente paso para Airbus será certificar su A321neo con motores CFM International Leap-1A, que ya está realizando sus vuelos de certificación y se espera que demore un par de meses en concluir.