El día de hoy se ha anunciado que Delta Airlines cancelará su pedido por 18 aviones Boeing 787-8, el cual había heredado cuando compró la también aerolínea estadounidense Northwest Airlines en 2008, quien fue la que cerró el negocio con Boeing.
La venta se había estimado en cuatro mil millones de dólares, y Delta ya había advertido que pospondría la llegada de los 787 a más allá del 2020, finalmente tras cancelar el pedido, acusa a un reajuste en su flota de fuselaje ancho, y en una estrategia para frenar el crecimiento de la capacidad de vuelo. Delta comenzará a recibir sus 25 Airbus A350-900 a mediados de 2017, y será este modelo el de reemplazar los Boeing 747-400 en sus rutas transpacíficas. Al no contar con el 787 en su flota, las próximas entregas de Boeing a Delta se basarán únicamente en el 737-800 y el 737-900ER y se extenderán hasta en 2019.
De las tres grandes aerolíneas de Estados Unidos, Delta Airlines es la que más se ha desprendido de Boeing, a pesar de contar con 110 aviones de fuselaje ancho y con 371 de fuselaje angosto del fabricante de Washington, y del mismo grupo, es la segunda que más aviones Airbus ha incorporado, tras American, y por ahora no ha ordenado ningún 737 MAX. Delta le encargara su renovación de flota a otros fabricantes, como Airbus y Bombardier, a los que les ha encargado 194 de los 249 pedidos que a día de hoy tiene en firme.