Ayer en la noche Emirates y Airbus anunciaron un acuerdo, en donde también participa el motorista Rolls Royce, para retrasar las entregas del A380 en los próximos dos años.
Esto va en concordancia con la reducción de la cadencia de producción del A380, que será de apenas un avión al mes, además de mitigar el hecho de haber encontrado problemas con los motores Rolls Royce Trent 900 que equipan el Superjumbo de Airbus. El fabricante también busca una reducción de costes fijos, ya que en 2016 estos se incrementaron y evitaran que el programa encuentre su punto de equilibrio en 2017, por lo que el margen es mínimo. La reducción en la cadencia de producción se debe también a que el A380 ha sufrido una considerable reducción de la demanda por el avión, y aparte de Emirates, que es la única que mantiene un fuerte pedido, ninguna otra aerolínea ha hecho nuevos pedidos, sumado a que Iran Air decidió desistir de su compra del A380.
Emirates, el más grande operador del Airbus A380 del mundo, ya tiene en su flota 87 de estas aeronaves, y con este ajuste en las entregas, seis de los aviones que recibiría en 2017 los recibirá en 2018, y otros seis pasaron del 2018 al 2019. El pedido completo de Emirates es de 142 Airbus A380, lo que representa casi la mitad de los pedidos de este avión.