Airbus hizo la primera entrega del A350-900 a la aerolínea alemana Lufthansa, el cual lo recibió en el Aeropuerto Internacional de Múnich, y esperan que puedan comenzar a operarlo en febrero.
Lufthansa dispondrá de su nuevo avión en las rutas Múnich-Stuttgart y Stuttgart-Manching, con el fin de que la tripulación entrene y se adecue al nuevo modelo que se suma a la flota de largo recorrido de la más grande aerolínea de Europa. El avión con matrícula D-AIXA contará con una configuración de 48 asientos Business, 24 asientos Economy Business y 224 asientos Turistas. Una vez superados los vuelos de entrenamiento, el A350 operará en las rutas de larga distancia entre Frankfurt a Boston y Delhi.
Este es el primero de un pedido por parte de Lufthansa que se compone de 25 de estos aviones, que se verá complementado por el pedido de 34 aviones Boeing 777-9X, los cuales son los llamados a ser la nueva flota de larga distancia de la aerolínea germana, en la que se piensan retirar a los Airbus A340-300/600, y los Boeing 747-400. Lufthansa Technik será la empresa encargada de instalar el interior de la cabina de la primera clase, siendo esta exclusiva de Lufthansa.