La aerolínea de origen nórdico Norwegian Air Shuttle, ha anunciado que a mediados del próximo año iniciará sus vuelos transatlánticos con los nuevos Boeing 737 MAX-8, modelo del cual Norwegian será el cliente de lanzamiento y espera recibir en el mes de mayo.
A través de su filial irlandesa, Norwegian Air International, que opera bajo la marca única de Norwegian, la empresa espera innovar y poder explotar el mercado de los viajes trasatlánticos de bajo coste. El vuelo unirá el Aeropuerto de Cork, al sur de Irlanda, con el Aeropuerto Internacional Stewart, a 97 kilómetros al norte de New York, que actualmente solo sirve a vuelos regionales. La aerolínea anunció que ofrecerá este vuelo a apenas 69 euros, antes de impuestos, y será una estrategia paralela al ya anunciado proyecto de crear rutas trasatlánticas con el también nuevo Airbus A321Neo LR, y no guarda relación con los vuelos que ya opera a Estados Unidos con los Boeing 787 desde Noruega, y hace parte de la estrategia de expansión de Norwegian, que también expresa su intención de llegar a varios países de latinoamérica, incluidos Colombia y Chile, además de crear su propia filial en Argentina.
Norwegian recibió el permiso de operación por parte de las autoridades estadounidenses a comienzos de diciembre, y espera poder explotar todo el potencial del mejorado y revisado 737 MAX-8, con lo que pretende revolucionar por completo los vuelos transatlánticos, en la utilización de aviones de pasillo único con configuraciones de alta densidad, y se prevé como una nueva faceta de la aviación transatlántica, ya que tanto el Airbus A321 como el Boeing 737 MAX, y su anunciada utilización en estas rutas, suponen el recambio del popular Boeing 757 como aviones de fuselaje estrecho a través del océano. Entonces, por algo más de 70 euros, ¿te embarcarías en un 737 a cruzar el atlántico?, déjanos tus respuestas en los comentarios.