El cuarto Airbus A320neo que recibió la aerolínea de bajo costo india IndiGo Airlines, de matrícula VT-ITF, sufrió el día de hoy un fallo en su motor derecho durante la carrera de despegue, mientras operaba un vuelo desde la ciudad de Mumbai, a Nueva Delhi; el motor en cuestión es uno de los, hasta ahora, problemáticos Pratt & Whitney Purepower PW1127G.
El fallo reportado en el vuelo 6E248, se produjo cuando se escuchó un estruendoso ruido metálico, seguido de chispas y un pequeño incendio en el motor. Al percatarse, la tripulación tuvo que abortar el aterrizaje y volver a la terminal, donde los pasajeros tuvieron que desembarcar y posteriormente y cambiar de avión. IndiGo realizó una inspección y descubrió daños en las fan blades del motor, que tuvo que ser reemplazado.
IndiGo Airlines es la aerolínea que mantiene el mayor pedido por el Airbus A320neo, habiendo encargado 416 aeronaves. Al igual que otras aerolíneas, IndiGo se ha planteado rehusarse a recibir el A320neo hasta que Pratt & Whitney y Airbus resuelvan los constantes problemas que han tenido con los motores; el problema ha calado tanto en el proyecto neo, que Qatar Airways, empresa que se suponía sería la cliente de lanzamiento, rechazo y canceló varios de los pedidos, Lufthansa, que si recibió el primer avión, también ha instado a que se resuelvan con prontitud los problemas en el motor del fabricante estadounidense.
La única beneficiada de estos problemas ha sido CFM International, el cual también provee motores al Airbus A320neo, con sus LEAP-1A, de los cuales cada vez mas aerolíneas se han mostrado interesados, algunas como Qatar Airways ya anunciado negociaciones para que sea esta empresa la que provea los motores para sus aviones, incluso IndiGo se ha planteado cambiar su elección, a favor del consorcio franco-estadounidense.