El dia de hoy el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing hizo público su reporte de las entregas y pedidos realizados en 2016. Frente al 2015, el año 2016 le significó a Boeing una reducción del 15% de los pedidos, pasando de 878 órdenes brutas y 768 órdenes netas en 2015, a 848 órdenes brutas y 668 órdenes netas en 2016.
Por la parte de las entregas, el año pasado Boeing entregó 748 aeronaves, un promedio de 62,3 aviones por mes, 14 aviones menos que el 2015; en su cartera de entregas Boeing aún tiene pendiente por entregar 5.715 aeronaves. Boeing valoro las 668 órdenes netas que recibió en 2016 en 91.100 millones de dólares.
Las cifras por modelo son las siguientes:
Por la parte de las entregas, el año pasado Boeing entregó 748 aeronaves, un promedio de 62,3 aviones por mes, 14 aviones menos que el 2015; en su cartera de entregas Boeing aún tiene pendiente por entregar 5.715 aeronaves. Boeing valoro las 668 órdenes netas que recibió en 2016 en 91.100 millones de dólares.
Las cifras por modelo son las siguientes:
Modelo | Pedidos Brutos |
Cancelaciones | Pedidos Netos |
Entregas |
737-700 | 0 | 0 | 0 | 9 |
737-800 | 95 | 16 | 84 | 429 |
737-900ER | 5 | N/D | N/D | 52 |
737 MAX | 540 | 6 | 534 | 0 |
Total 737 | 701 | 151 | 550 | 490 |
747-8i | 0 | N/D | N/D | 3 |
747-8F | 18 | N/D | N/D | 6 |
Total 747 | 18 | 1 | 17 | 9 |
767-200 * | 19 | 0 | N/D | 0 |
767-300F | 7 | 0 | N/D | 13 |
Total 767 | 26 | 0 | 26 | 13 |
777-300ER | 21 | N/D | N/D | 88 |
777 F | 2 | N/D | N/D | 11 |
777 X | 0 | N/D | N/D | 0 |
Total 777 | 23 | 6 | 17 | 99 |
787-8 | 5 | N/D | N/D | 35 |
787-9 | 75 | N/D | N/D | 102 |
787-10 | 0 | N/D | N/D | 0 |
Total 787 | 80 | 22 | 58 | 137 |
TOTAL 2016 | 848 | 180 | 668 | 748 |
*Los pedidos del 767-200 corresponden al KC-46A, avión cisterna para la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
En materia de aviones cargueros, es remarcable como el 767 sigue sumando pedidos, una variante que se estrenó 1995, y que le sigue dando vida a un modelo de hace 35 años; también en este rubro la Reina de los Cielos, el 747, se vio impulsado por el pedido de United Parcel Service (UPS) de 14 nuevos aviones y que le permitirá al moribundo proyecto Jumbo extenderse un poco más. Las cancelaciones de aeronaves, por su parte, que sumaron 180 en el 2016, representaron casi el 22% de todos los pedidos que recibió. El 737, sigue siendo la punta de lanza de Boeing, llegando a ser el 65,5% de las entregas y un sorprendente 82,7% de todos los pedidos en 2016.
748 deliveries, 668 net orders & a backlog of over 5,700! Check out all of our 2016 numbers here: https://t.co/9f35Mlz4Jv pic.twitter.com/856oPbn6bZ— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) 6 de enero de 2017