Se espera que Mitsubishi anuncie un nuevo retraso en la entrega del primer MRJ90 a All Nippon Airways, su cliente de lanzamiento, hasta mediados de 2020. Por ahora las razones del nuevo retraso no se han hecho públicos, pero la información que se manejan en los medios japoneses y estadounidenses, es que el sistema de mando Fly-by-Wire a tenido dificultades en conseguir su certificación de óptimo desempeño, cosa que podría tardar mas de lo pensado por el fabricante.
En primera instancia Mitsubishi había anunciado que las entregas comenzarán en 2018, cinco años mas tarde de lo estimado, esto debido a los serios problemas que tuvieron en el desarrollo y construcción de las aeronaves, problemas en distintos software de las computadoras del avión, además de las dificultades en el suministro de los motores por parte de Pratt & Whitney, que dispone de los Pure Power 1217G para equipar al avión nipón; esta meta de entregar el primer avión a ANA en 2018 ya es prácticamente un reto imposible, según las propias palabras de los dirigentes del proyecto, por tanto se suman otros dos años de retraso.
Actualmente Mitsubishi ya tiene cinco unidades terminadas, de las cuales cuatro se encuentran en el estado de Washington, Estados Unidos, realizando los vuelos de prueba y certificación, mientras el quinto hace lo propio en Japón. El MRJ90 mantiene una cartera de pedidos de 243 aeronaves, mas 204 opciones, si bien el cliente de lanzamiento es ANA, el pedido mas grande es de la estadounidense SkyWest, aerolínea que opera vuelos regionales para Delta, United, American y Alaska Airlines, con 100 ordenes netas, y otras 100 opciones.