La aerolínea Swiss International Airlines, quien fuera el cliente de lanzamiento del novísimo Bombardier CS100, el moderno avión de pasillo único del fabricante canadiense, ha anunciado que dentro de sus planes de ampliación y renovación de flota para este año, está el recibir por lo menos 12 aviones CSeries, uno al mes.
La aerolínea tiene en su flota cinco de estos aviones, y se ha visto afectado por los retrasos de Bombardier a raíz de los problemas del desarrollo, fiabilidad y ensamblaje del motor Pratt & Whitney Purepower PW1500G, además esperan que en el segundo trimestre se les entregue el primer CS300 de su flota, y poder completar el pedido de 30 aviones en 2018. El Bombardier CS300 es la versión mas alargada del nuevo avión del proyecto canadiense, y ya fue estrenado por la aerolínea lituana Air Baltic.
Los Bombardier CSeries ya cuentan con 353 pedidos en firme, y se ha visto impulsado por los pedidos de Delta Airlines, con 75 aviones ordenados, y Air Canada con 45 órdenes, que serán sus mayores operadores. El CS300, con 235 pedidos, dobla en cantidad a su hermano menor.