VivaColombia, la aerolínea de bajo coste de origen, obviamente, colombiano, ha empezado desde el día de hoy a ofrecer un nuevo servicio a sus pasajeros, los cuales ahora pueden seleccionar en que silla quieren ubicarse dentro de la aeronave, para sus vuelos nacionales e internacionales. VivaColombia ofrecía solamente entradas prioritarias y tras ello las sillas se repartían aleatoria mente, con la nueva modalidad, el pasajero a la hora de comprar su tiquete en linea o haciendo check-in en el aeropuerto podrá decidir en que silla del avión querrá sentarse, aumentando la posibilidad que las familias o amigos que vayan en el vuelo queden sentados en una misma fila de asientos.
El costo de la silla seleccionada dependerá de la ubicación de esta en el avión, dividiéndolas en cuatro clases en donde el precio varia: Más espacio, son las sillas que ofrecen mas espacio para las piernas y se encuentran en el frente del avión y en las salidas de emergencia; Más cerca, son las sillas que se encuentran cerca de la salida del avión y que tienen prioridad al descender; Zona central, las que tienen su ubicación en la parte media del avión; Zona posterior, las sillas ubicadas desde las alas hacia atrás, estas están pensadas para los viajes donde varias personas quieren ir juntos.
Los precios de la selección de las sillas varían entre los $3.000 pesos y los $75.000 pesos, dependiendo la ubicación seleccionada y si el vuelo es nacional o internacional.
VivaColombia también abrirá hoy su nuevo servicio de vuelos en conexión, donde pretende ofrecer a sus clientes mas y mejores rutas, ademas de aprovechar todos los servicios que ofrece la aerolínea, las primeras siete rutas en conexión se ofrecerán desde su base en el Aeropuerto Jose Maria Cordoba de Rionegro.
Estos dos servicios fueron pedidos especialmente por los clientes de VivaColombia, lo que remarca el valor que la empresa le da a la opinión de sus clientes. No seria de extrañar que un futuro las sillas numeradas sean un constante en VivaColombia y no un servicio adicional, algo que ya hacen varias de las aerolíneas de bajo coste del continente como Interjet, Volaris, Sky o Virgin America.