martes, 23 de agosto de 2016

Boeing con leve ventaja sobre Airbus, al menos hasta julio

De acuerdo a los consolidados dados por las mismas compañías aeronáuticas, la estadounidense Boeing le lleva una leve ventaja a su rival europeo en cuanto tiene doce aviones mas por fabricar hasta el mes de julio, para ambas compañías el mercado del pasillo único sigue siendo su principal mercado, basándose en el Boeing 737 y la familia A320.

La Feria Aeronáutica de Farnborugh supuso un gran impulso para los constructores, donde anunciaron casi el 84% de su producción actual. Boeing, hasta el 16 de agosto, registra una cartera de pedidos de 384 nuevas aeronaves, frente a los 373 de Airbus al 31 de julio. Los pedidos hecho a los de Seatle tienen un valor de 46.557 millones de dolares, mientras los de Airbus 48.077 millones de dolares. En cuanto a cancelaciones de pedidos, Airbus registro 14 cancelaciones de A320ceo, 6 del A320neo, 4 del A321ceo, 15 del A321neo, 7 del A330-300, 2 del A350-900 y 2 del A380-800, lo que supuso una perdida de 7.929 millones de dolares. Por su parte a Boeing le cancelaron 41 aviones 737, 4 del 777 y 4 del 787, con lo que dejo de ingresar 7.605 millones de dolares. 

Las ventas cerradas

Airbus publico sus acuerdos de venta de aviones comerciales, que se dividen de la siguiente forma: 154 aviones A320neo, 1 avión A319neo, 16 aviones A320ceo, 63 aviones A321ceo, 21 aviones A321neo, 11 del A330-200, 10 aviones A330-300, 14 aviones del nuevo A330-900, 25 aviones A350-900 y 8 A350-1000.

Los pedidos de Boeing serian los siguientes: 297 aviones de la familia 737, 4 aviones del querido 747, 7 aviones 767, 8 aviones 777 y 19 aviones 787. 

Los nuevos modelos

Las nuevas apuestas de los principales constructores son sus aviones de pasillo único, que suponen la estabilidad económica de las dos empresas. En este rubro Airbus aventaja a su rival estadounidense al ya estar entregando su renovado A320neo, con once entregas a la fecha, si bien se han presentado diversos problemas con los nuevos motores y la caja de cambios, problemas reportados por Lufthansa y que provoco la cancelación de pedidos de Qatar Airways de este modelo. De otro lado, el nuevo Boeing 737 MAX ya esta realizando sus agotadores vuelos de prueba y la compañia espera entregar su primer avión a Southwest Airlines antes de mitad del año 2017.

Los aviones de fuselaje ancho no se quedan atrás, estando Boeing desarrollando la nueva versión del 777, y Airbus presentado la fase final del A350-1000 y los primeros avances del epserado A330neo.